Lo llamamos grey blending porque “dejar de una vez de esconder las canas y empezar a lucirlas con naturalidad y estilo” queda demasiado largo. Sí, la tendencia que busca que empecemos a presumir de canas ha llegado ¡y lo ha hecho para quedarse! ¿Sabes en qué consiste esta técnica y qué puedes conseguir con ella?
El grey blending o cómo lucir canas con mucho estilo
Se trata de una técnica de coloración perfecta para aquellas personas que quieren no quieren esconder sus cabellos blancos o grises. Porque sí, las canas existen ¿por qué debemos ocultarlas? El grey blending busca fundir el color de pelo natural con las canas y crear una transición natural y armónica hacia una melena completamente blanca o gris.
Para conseguir cabellos con luz, en los que los colores y tonos se entremezclen y aporten luminosidad, es más importante que nunca estudiar el tipo de pelo en que se va a trabajar el grey blending. En función de si se trabaja en melenas rubias, castañas, morenas o pelirrojas, la técnica a aplicar y los matices serán diferentes. Además, generalmente en cabellos oscuros serán necesarias más sesiones para alcanzar el tono perfecto.
¿Qué proceso seguimos en LP Salon para trabajar el grey blending?
A grandes rasgos, en nuestro salón de peluquería especializado en coloración seguimos dos procesos distintos para empezar con esta transición a cabello canoso o blanco: a través de decoloraciones y matices o a través de mechas babylights.
La técnica más rápida y que crea un alto impacto visual consiste en decolorar todo el cabello y, posteriormente, matizarlo con tonalidades grises. Aunque pueda parecer algo sencillo, ¡ya te avisamos que no siempre lo es! Es muy importante comprobar previamente cómo reacciona el cabello ante una decoloración tan radical e ir jugando con los matices para que el color y matiz sea el que buscamos.
Otra de las formas de llegar al grey blending es haciendo muchas mechas babylights y, de manera progresiva, difuminar la raíz con el resto del cabello. Hasta llegar a un cabello completamente blanco o canoso con esta técnica suelen ser necesarias varias sesiones, por lo que los resultados se van apreciando poco a poco. Además, recuerda que cada tono y tipo de cabello necesitará más o menos sesiones. ¡No te compares con nadie!
Ha llegado el momento de lucir canas: ¡pásate al grey blending!
Si ya te has cansado de intentar tapar tus canas y te apetece empezar a presumir de ellas, o si no tienes ninguna pero te encantaría lucir pelazo blanco o gris, ¡el grey blending es tu técnica! Celebrities tan reconocidas como Andie MacDowell, Katie Holmes, Amaia Salamanca o Carolina de Mónaco ya nos han demostrado lo estilosas y sexys que se ven con sus canas al aire. ¿Te unes a ellas?
Pide cita en LP Salon y nuestros expertos en coloración realizarán un estudio previo de tu pelo para empezar con la transición hacia una melena canosa o blanca que no solo no esconda el paso del tiempo, ¡sino que lo luzca con orgullo! Te esperamos en Consell de Cent 261, en Barcelona.