tipos-de-mechas

Las mechas hace mucho tiempo que llegaron a nuestras vidas para quedarse, ¡y no marcharse nunca! No obstante, como todo, han ido evolucionando y se han ido transformando. Por ello, en la actualidad contamos con diferentes técnicas que permiten elaborar mechas muy naturales y mucho más atrevidas. ¿Quieres un cambio de look atrevido y moderno? ¿O uno que sea muy sutil, pero aporte luminosidad y movimiento a tu pelo? ¡Toma nota y decide qué tipo de mecha es la perfecta para ti!  

 

Mechas babylights

La técnica por excelencia más natural que existe. Y es que esta se basa en la creación de mechas muy finitas, que nacen desde la raíz y que suelen tener un color de entre dos o tres tonalidades más claras. Así pues, a través de pequeños reflejos de luz, se consigue iluminar el rostro de manera natural. 

 

Balayage

Esta técnica de decoloración tiene su origen en Francia. Como su nombre indica, se realiza un barrido perfecto, desde la raíz hasta las puntas, que consigue un cabello natural, y una luminosidad y color en el rostro inigualable. 

Uno de los aspectos que le hacen ser una técnica novedosa y diferente es que se aplica a mano alzada, por lo que es importante que esta técnica la lleve a cabo un profesional, con una amplia experiencia en este tipo de mechas. 

 

Mechas Ombré

Son aquellas que desde la raíz hasta la altura de la mandíbula, más o menos, se aplica un color más oscuro y, a partir de esta zona del pelo empieza a aclararse con tonos más claros. ¿Qué conseguimos con estas mechas? Pues bien, crear un degradado mucho más sutil y darle forma y personalidad al rostro. 

Sin duda, es una opción mucho más natural y delicada, ideal para aquellas clientas que desean darle más luz a su pelo y su rostro, pero de una manera menos clara que con las californianas. 

 

Californianas

Estas mechas se pusieron muy de moda hace unos años, y aunque siguen siendo las mechas preferidas para muchas, hay de otras como las que hemos visto o veremos a continuación que han desmarcado mucho más por su naturalidad. 

Nacieron como inspiración del look surfero, ya que mujeres y hombres surfistas, tras tantas horas bajo el sol, acababan con el pelo y, sobre todo, las puntas quemadas. De ahí la predisposición de teñir desde la mitad hacia abajo con tonos rubios.

Aquellas mujeres que apuestan por lo atrevido y por el contraste, y quieren un estilo más atrevido y moderno, ¡las californianas son sus mechas! 

 

Bronde

La técnica que ofrece un sinfín de posibilidades y que permite encontrar el tono perfecto para cada rostro y que han conseguido ser tendencia del 2021. Son muchas las celebrities que están apostando por este tipo de mechas.

Si no te gusta arriesgar con tus nuevos peinados, ¡las mechas blonde son la mejor elección! Y es que esta técnica consiste en mezclar destellos rubios y castaños, que se adaptan a la perfección al color de piel y consiguen darle luz y más movimiento al cabello y al rostro, de una manera muy discreta. 

 

Shatush

¿Conoces las mechas shatush? Son unas mechas muy naturales, que se parecen a las californianas, pero que, a diferencia de estas, las shatush se van mezclando. Otro aspecto diferenciador es que algunas mechas salen desde la raíz, consiguiendo de esta manera un efecto más natural. 

Normalmente, el color de estas mechas es dos o tres tonos menos, para dar mayor luz al rostro y al cabello. Además, aportan un efecto más brillante. 

Mechas Highlights

Si quieres darle brillo a tu pelo, ¡tienes las mechas perfectas! Tal y como su nombre indica, las mechas highlights aportan mucho brillo a la melena, gracias a la creación de mechas finitas por todo el cabello. ¡Suelen hacerse dos tonos más claros del color del pelo natural!

¡Luce una melena llena de luminosidad y un rostro más suavizado, gracias a este tipo de mechas!

 

Blorange

Dejemos a un lado la decoloración rubia, y apostemos por el color cobrizo con las mechas blorange (de ahí su nombre, blonde que significa rubio y orange, naranja. Dos colores que al unirse dan un resultado espectacular: un rubio cobrizo muy claro que suaviza las facciones, las endulza, y les da un brillo y una luz muy especial. 

Las mujeres con la piel clara son a las que más les favorece este tipo de peinado, ya que de esta manera logran endurecer más su rostro, pero darle un brillo y una luz inigualable. 

 

Color Melting

Si quieres llevar mechas de lo más naturales, ¡el color melting será tu mejor opción! ¿Por qué? Pues bien, como te comentamos en nuestro anterior artículo, esta técnica consigue crear mechas con una sutileza inigualable, ya que estas se mezclan con la base de color. Una fusión que se hace de manera gradual, desde la raíz hasta las puntas. 

Uno de los aspectos más importantes que le hace al Color Melting ser una de las coloraciones más demandadas en la actualidad es que se pueden aplicar en cualquier tipo de cabellos. 

 

Mechas ronze

Si tienes el cabello castaño y la piel clara, ¡han llegado las mechas ideales para iluminar tu melena! Esta técnica combina matices rojos y bronces: ¡el ronce! Además, es la tendencia de peinados de otoño. Ahora que hemos empezado esta estación del año, ¿no te atreves a cambiar tu look y apostar por el ronze? 

 

Chumky

Si eres de las que prefieres las mechas gruesas y más marcadas, las mechas Chumky son las adecuadas para tu melena. Son ideales para melenas largas y abundantes, y normalmente se suelen ver en cabellos castaños con mechas más rubias, casi platinas. Aunque las melenas negras con mechas color avellana ¡están pisando con fuerza!

 

¿Cuáles son las mechas que crees que quedarán perfectamente en tu melena y darán luminosidad a tu rostro? En Louis Philippe te ayudaremos a encontrar las mechas adecuadas para ti. ¡Ven a nuestro salón y ponte en buenas manos!

La tendencia de coloración Money Piece hair

En este blog queremos enseñarte la tendencia en tintes de este 2021, el Money Piece, una técnica de bajo mantenimiento, muy favorecedora, que cada vez pisa con más fuerza entre las melenas de celebrities y mujeres de a pie. (más…)

técnica color melting

Es hora de decirle adiós a las mechas balage y apostar por la nueva tendencia, el color melting, la técnica que consigue el acabado más natural en tu melena, ¡y que ha llegado para quedarse y pisar con mucha fuerza! ¿Quieres saber más sobre el color melting? ¡Te lo contamos en este artículo! (más…)

¿Sabías que en verano es muy importante dedicarle unas horas a cuidar tu cabello? Algunos factores que conviven contigo en los meses de estío pueden llegar a estropear tu pelo. Estamos hablando de aspectos como los rayos de sol, el agua, el calor o el cloro. Así pues, como peluqueros profesionales, queremos darte algunos consejos sobre cómo mantener tu pelo en perfecto estado este verano. (más…)

En nuestro salón tenemos una novedad para despedir este mes de abril ¡cómo se merece! Y es que le damos la bienvenida a nuestro espacio a una de las marcas, actualmente más reputadas y demandadas por el sector, Mr. Smith, una firma vegana, cruelty free, que ofrece grandes productos ecológicos, sin parabenos, ni sulfatos ni siliconas. Una noticia que se merece, sin duda, ¡el gran protagonismo que le daremos en este artículo! (más…)

Los pelos teñidos y decolorados son ¡estéticamente increíbles! Aunque, como dice el refrán, para lucir hay que sufrir. Y es que es importante mantener cuidado tu cabello después de someterle a una decoloración o un tinte. Por este motivo, como especialistas en este sector, queremos darte algunos consejos para que puedas mantener ¡tu pelo sano y perfectamente teñido! (más…)

Sacar un ratito para nosotros mismos, para mimarnos y sacar nuestra mejor versión, es mucho más importante de lo que creemos. Pero no siempre es fácil encontrar un lugar en el que poder hacerlo y sentirse a salvo, cómodo y en casa, ¿verdad? Esto es con lo que queremos acabar en Louis Philippe Salon. Nacimos para ser tu peluquería de Barcelona hogar, aquella que visitar siempre que necesites un plus de belleza, sin dejar de lado tu esencia; un plus de calidez, pero con un trato igual de profesional; ¡un plus de mascotas! Y es que recuerda que somos pet-friendly y puedes venir con tus amigos. (más…)

En Louis Philippe Salon empezamos el año con una novedad con la que no podemos estar más emocionados: ¡incorporamos a nuestro salón de peluquería la línea de productos de queratina, genoma y botulínica capilar de la reputada firma Yvera Paris! (más…)

Ha terminado el 2020, el año del confinamiento y, en consecuencia, de los mayores desastres capilares jamás vistos causados por el uso de tintes caseros y los cortes improvisados. Aunque parecía que era algo muy lejano, el 2021 ha llegado y, con él, 12 meses de nuevas oportunidades y tendencias, ¡muchas tendencias! (más…)

tratamiento olaplex salón peluquería Barcelona

El primer paso para lucir una melena bonita es mimarla y darle los cuidados que necesita. Y Olaplex, el seguro de vida del cabello, es perfecto para disfrutar de una óptima salud capilar. Si quieres saber más sobre el tratamiento Olaplex y el precio en la peluquería de Barcelona Louis Philippe Salon, ¡quédate! (más…)

No nos engañemos: encontrar una peluquería en la que poder confiar y a la que serle fiel no es nada sencillo. La que logra captar el color que buscamos, no entiende el corte que queremos; la que consigue que salgamos contentos con nuestras melenas, nos hace sentir incómodos por su frío trato. ¿Te sientes identificado? ¿Estás en plena búsqueda de un salón en el que hacerte balayage en Barcelona del que salir plenamente satisfecho tanto por los resultados como por el ambiente que se vive en él? Ay, amigo/a, estás a punto de acabar con tu mala suerte y dar con tu peluquería de confianza: ¡bienvenido a Louis Philippe Salon! (más…)

¡Bienvenido a Louis Philippe Salon!

Te damos la bienvenida a ti, que te has cansado de ir de una peluquería a otra esperando que, de una vez por todas, salgas de ella con tu melena ideal; también a ti, que llevas el estilo por bandera y la salud de tu cabello es primordial para verte bien frente al espejo; y, cómo no, te acogemos una vez más con los brazos abiertos a ti, cliente fiel que ya confías en nosotros porque en nuestro salón te sientes como en casa. (más…)

SUBIR

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar