Las mechas hace mucho tiempo que llegaron a nuestras vidas para quedarse, ¡y no marcharse nunca! No obstante, como todo, han ido evolucionando y se han ido transformando. Por ello, en la actualidad contamos con diferentes técnicas que permiten elaborar mechas muy naturales y mucho más atrevidas. ¿Quieres un cambio de look atrevido y moderno? ¿O uno que sea muy sutil, pero aporte luminosidad y movimiento a tu pelo? ¡Toma nota y decide qué tipo de mecha es la perfecta para ti!
Mechas babylights
La técnica por excelencia más natural que existe. Y es que esta se basa en la creación de mechas muy finitas, que nacen desde la raíz y que suelen tener un color de entre dos o tres tonalidades más claras. Así pues, a través de pequeños reflejos de luz, se consigue iluminar el rostro de manera natural.
Balayage
Esta técnica de decoloración tiene su origen en Francia. Como su nombre indica, se realiza un barrido perfecto, desde la raíz hasta las puntas, que consigue un cabello natural, y una luminosidad y color en el rostro inigualable.
Uno de los aspectos que le hacen ser una técnica novedosa y diferente es que se aplica a mano alzada, por lo que es importante que esta técnica la lleve a cabo un profesional, con una amplia experiencia en este tipo de mechas.
Mechas Ombré
Son aquellas que desde la raíz hasta la altura de la mandíbula, más o menos, se aplica un color más oscuro y, a partir de esta zona del pelo empieza a aclararse con tonos más claros. ¿Qué conseguimos con estas mechas? Pues bien, crear un degradado mucho más sutil y darle forma y personalidad al rostro.
Sin duda, es una opción mucho más natural y delicada, ideal para aquellas clientas que desean darle más luz a su pelo y su rostro, pero de una manera menos clara que con las californianas.
Californianas
Estas mechas se pusieron muy de moda hace unos años, y aunque siguen siendo las mechas preferidas para muchas, hay de otras como las que hemos visto o veremos a continuación que han desmarcado mucho más por su naturalidad.
Nacieron como inspiración del look surfero, ya que mujeres y hombres surfistas, tras tantas horas bajo el sol, acababan con el pelo y, sobre todo, las puntas quemadas. De ahí la predisposición de teñir desde la mitad hacia abajo con tonos rubios.
Aquellas mujeres que apuestan por lo atrevido y por el contraste, y quieren un estilo más atrevido y moderno, ¡las californianas son sus mechas!
Bronde
La técnica que ofrece un sinfín de posibilidades y que permite encontrar el tono perfecto para cada rostro y que han conseguido ser tendencia del 2021. Son muchas las celebrities que están apostando por este tipo de mechas.
Si no te gusta arriesgar con tus nuevos peinados, ¡las mechas blonde son la mejor elección! Y es que esta técnica consiste en mezclar destellos rubios y castaños, que se adaptan a la perfección al color de piel y consiguen darle luz y más movimiento al cabello y al rostro, de una manera muy discreta.
Shatush
¿Conoces las mechas shatush? Son unas mechas muy naturales, que se parecen a las californianas, pero que, a diferencia de estas, las shatush se van mezclando. Otro aspecto diferenciador es que algunas mechas salen desde la raíz, consiguiendo de esta manera un efecto más natural.
Normalmente, el color de estas mechas es dos o tres tonos menos, para dar mayor luz al rostro y al cabello. Además, aportan un efecto más brillante.
Mechas Highlights
Si quieres darle brillo a tu pelo, ¡tienes las mechas perfectas! Tal y como su nombre indica, las mechas highlights aportan mucho brillo a la melena, gracias a la creación de mechas finitas por todo el cabello. ¡Suelen hacerse dos tonos más claros del color del pelo natural!
¡Luce una melena llena de luminosidad y un rostro más suavizado, gracias a este tipo de mechas!
Blorange
Dejemos a un lado la decoloración rubia, y apostemos por el color cobrizo con las mechas blorange (de ahí su nombre, blonde que significa rubio y orange, naranja. Dos colores que al unirse dan un resultado espectacular: un rubio cobrizo muy claro que suaviza las facciones, las endulza, y les da un brillo y una luz muy especial.
Las mujeres con la piel clara son a las que más les favorece este tipo de peinado, ya que de esta manera logran endurecer más su rostro, pero darle un brillo y una luz inigualable.
Color Melting
Si quieres llevar mechas de lo más naturales, ¡el color melting será tu mejor opción! ¿Por qué? Pues bien, como te comentamos en nuestro anterior artículo, esta técnica consigue crear mechas con una sutileza inigualable, ya que estas se mezclan con la base de color. Una fusión que se hace de manera gradual, desde la raíz hasta las puntas.
Uno de los aspectos más importantes que le hace al Color Melting ser una de las coloraciones más demandadas en la actualidad es que se pueden aplicar en cualquier tipo de cabellos.
Mechas ronze
Si tienes el cabello castaño y la piel clara, ¡han llegado las mechas ideales para iluminar tu melena! Esta técnica combina matices rojos y bronces: ¡el ronce! Además, es la tendencia de peinados de otoño. Ahora que hemos empezado esta estación del año, ¿no te atreves a cambiar tu look y apostar por el ronze?
Chumky
Si eres de las que prefieres las mechas gruesas y más marcadas, las mechas Chumky son las adecuadas para tu melena. Son ideales para melenas largas y abundantes, y normalmente se suelen ver en cabellos castaños con mechas más rubias, casi platinas. Aunque las melenas negras con mechas color avellana ¡están pisando con fuerza!
¿Cuáles son las mechas que crees que quedarán perfectamente en tu melena y darán luminosidad a tu rostro? En Louis Philippe te ayudaremos a encontrar las mechas adecuadas para ti. ¡Ven a nuestro salón y ponte en buenas manos!