ecnica papel de plata mechas californianas balayage babylights louis philippe salon barcelona

La técnica de papel de plata vs. la de mano alzada

¿Sabías que no todas las mechas se consiguen de la misma manera? Existen diferentes técnicas de coloración que nos ayudan a conseguir resultados diferentes. Hoy, nos centraremos en dos de las más recurrentes: papel de plata vs. mano alzada.

A estas alturas, californianas, balayage y babylights son ya unos términos muy conocidos. ¡Y no nos extraña nada! Las mechas son una técnica de peluquería que ha estado y estará presente en nuestras vidas, en todas sus versiones y variantes, ya que nos permiten jugar con el color de nuestra melena sin recurrir al tinte y, además, ¡nos dan mucha vida! ¿Quieres saber más? ¡Empezamos!

La técnica del papel de plata, un clásico que nunca falla

mechas a mano alzada babylights balayage

Dudamos que el creador del papel de aluminio supiera que estaba inventando un producto indispensable en peluquería, ¡pero lo hizo! Esta técnica nos permite aislar mechones de pelo, aquellos en los que queremos crear una mecha, y aplicar el pigmento o decolorante que queramos.

De esta forma, conseguimos un resultado más luminoso e intenso, pues se crea una mayor diferencia entre la base natural y las mechas. Por eso, es la técnica ideal para aquellas personas que buscan un cambio notorio en su cabello y más luz. Pero es que, además, si vas con el tiempo justo, debes saber que con esta técnica puedes ahorrar algo de tiempo respecto a la de mano alzada.

¿Y qué hay de las mechas a mano alzada?

mechas a mano alzada babylights balayage

En este caso, los coloristas utilizamos únicamente un pincel para hacer las mechas, con lo que creamos toques más naturales que se funden con el color natural de base del cabello. Esta técnica es perfecta para aquellas personas que desean un cambio de color y luminosidad, pero de una manera más sutil.

Generalmente, para conseguir unas mechas balayage o babylights se emplea la técnica de la mano alzada, dibujando finos velos o de raíz a puntas o de medios a puntas. ¿El resultado? ¡Melenas naturales y luminosas!

Llega la unión de ambas técnicas: el foilyage

¿Y en qué consiste? En colorear los mechones a mano alzada y, posteriormente, envolverlos en papel de plata para potenciar su brillo y obtener un color más intenso. En definitiva, el foilyage combina la técnica del papel de plata y de la mano alzada, con lo que conseguimos una mezcla explosiva.

 

Dicho esto, ¿qué técnica es mejor? La respuesta es sencilla: ¡depende! En lo que a coloración y peluquería se refiere, no hay normas escritas. Como siempre decimos en Louis Philippe Salon, como salón de peluquería especializado en coloración, lo mejor es que te dejes aconsejar por profesionales que estudien tu tipo de cabello y entiendan a la perfección qué es lo que buscas.

Tú encárgate de sacar un tiempo para ti, para cuidarte y mimarte, y nosotros nos encargaremos de elegir la técnica que mejores resultados vaya a darte. ¡Déjalo en nuestras manos!

SUBIR