
“Quiero un cambio de look. ¿Y si me hago flequillo?”: ¿te suena? ¡Seguro que sí! Cortarse o no el flequillo es una de las dudas más comunes entre quienes vienen a nuestra peluquería de Barcelona, Louis Philippe Salon, a ponerse en manos de nuestros estilistas.
Y es que el flequillo es un recurso estilístico que puede cambiar, y mucho, nuestra imagen. Por eso, ¡nunca pasa de moda! De hecho, todo apunta a que, en 2023, va a estar muy presente tanto en las revistas y editoriales de moda como en las calles. ¿O es que a alguien le ha pasado desapercibido el french fringe con el que nos ha sorprendido Lily Collins en la nueva temporada de Emily in Paris, o el flequillo cortina (courtine fringe) de Jenna Ortega interpretando a Miércoles Addams?
Sí, el flequillo va a ser un must este nuevo año. ¡Y a nosotros nos encanta! Así que, si llevas un tiempo dándole vueltas a la idea de cortártelo, pero no tienes claro si sumarte al cambio del momento como las celebrities, aquí tienes una pequeña guía de flequillos según el tipo de pelo y de rostro que tengaws. Pero antes de empezar, recuerda: en cuestiones de estilo, ¡no hay nada escrito! Las únicas reglas que debes seguir para tomar tu decisión son las que tú decidas.
El flequillo perfecto según tu tipo de pelo
Si tienes el pelo liso, uno de los flequillos que pueden hacerte la vida más fácil y hacerte sentir cómoda es el desfilado y largo, que enmarca el rostro y da juego a ondularlo cuando se desee. Si, en cambio, tienes el pelo ondulado o rizado, prueba con un flequillo desordenado hasta las cejas, pues aporta un toque juvenil, respeta la caída natural de las ondas y potencia la mirada.
¿Y según la forma de la cara?
Un buen corte de flequillo puede crear diferentes efectos ópticos en el rostro, como estrechar los más ovalados o todo lo contrario. Para conseguirlo, más allá de qué tipo de flequillo se lleve, es importante cómo se peine: para definir el contorno, por ejemplo, nos gusta cortarlo desde la frente y no desde la parte superior de la cabeza, lo que se conoce como flequillo birkin, así como dejarlo desfilar por ambos lados de la cara. Para los rostros alargados, los flequillos redondeados, cuadrados y tupidos son lo más, ya que suavizan las facciones.
Sí, hay tantos tipos de flequillos como polvorones nos hemos comido estas Navidades. Así que, si no hemos resuelto tus dudas, pero sigue rondándote en la cabeza la idea de cortártelo para que el titular de tu 2023 sea “bienvenido, flequillo”, pide cita en LP Salon y te ayudaremos a encontrar el que mejor encaja con tu tipo de pelo, de rostro y, sobre todo, ¡con tu estilo!
Porque, más allá de las tendencias, recuerda que lo más importante es que te sientas tú cuando te mires al espejo. ¡Y nuestros estilistas lo darán todo para que te devuelva la mejor versión de ti cuando lo hagas!