
Existen muchas preguntas y mitos sobre el cuidado y el mantenimiento del cabello. Una de los más extendidos y que crea más dudas sobre nuestros clientes, y la población en general, es sobre cada cuánto lavarse el pelo y si es malo hacerlo con asiduidad o no hacerlo. ¿Tú también tienes estas dudas? Pues sigue leyendo, porque desde nuestro salón de peluquería de Barcelona, Louis Philippe Salon, ¡te las despejamos!
¿Qué dicen los profesionales? ¿Cuándo cuánto lavarse el pelo?
La respuesta es más simple de lo que parece: hay que lavarse el pelo cuando se vea graso o sucio o, por supuesto, ¡cuando a ti te apetezca! Nos explicamos: no todos los cabellos ni los cueros cabelludos son iguales. ¿Verdad que hay personas que tienen la piel seca, grasa, con deshidratación o con descamación? Pues con el tipo de pelo sucede lo mismo.
Lo importante para saber la periodicidad perfecta es, por un lado, conocer el tipo de cabello que tienes y sus necesidades. Si al día siguiente de habértelo lavado ves y sientes que tiene grasa en la parte superior, ¡lávalo si quieres volver a verlo limpio del todo! Si, en cambio, ves que se mantiene en el mismo estado y no hay ni ápice de grasa, y no te apetece volver a lavártelo, ¡no lo hagas!
Sin embargo, tenemos que matizar algo: es imprescindible que, en tus lavados, utilices productos profesionales de marcas reconocidas que estén recomendados para tu tipo de cabello y cuero cabelludo, como por ejemplo Mr. Smith. Y sí, hay un motivo para esta recomendación.
Aunque cada caso es concreto y no nos gusta generalizar, hay algo importante que debes tener en cuenta: si tienes el cabello graso y no lo lavas con la frecuencia que este necesita, esto puede llegar a desembocar en patologías del cuero cabelludo como caspa, más grasa o caída del pelo.
Ya lo sabes…
Conocer tu cabello es básico para proporcionarle los cuidados adecuados y poder elegir el champú, el acondicionador, la mascarilla o los productos de limpieza y mantenimiento que mejor vayan a funcionarle y, por supuesto, ¡que mejor te hagan sentir!
Y, si necesitas asesoramiento por parte de profesionales para entender qué te está pidiendo tu pelo y cuáles son los productos de Mr. Smith que más encajan con él, ¡nuestros especialistas están a tu plena disposición! Porque lo sabemos: te encanta verte bien, pero la practicidad del día a día también. Y, por suerte, con los tratamientos adecuados, puedes conseguir ambas.
Qué nos dices, ¿nos vemos? Reserva una cita en LP Salon y pasemos un buen rato lleno de mimos y autocuidado. Tu pelo lo merece, ¡y tú también!