5 tips para cuidar de tu pelo en verano

Ya lo adelantábamos en el post anterior: el verano ya está aquí y, un año más, en nuestra peluquería de Barcelona, Louis Philippe Salon, hay una pregunta que se repite constantemente entre nuestros clientes: “¿tengo que proteger mi pelo?” “¿Cómo puedo cuidar de mi melena en verano?”
La respuesta a la primera pregunta siempre es la misma: ¡Sí! De igual forma que nos mantenemos más hidratados y protegemos nuestra piel del sol, ¿por qué no íbamos a tener una rutina especial para mantener nuestro pelo sano, bonito y reluciente en verano?

Por ello, nuestro equipo de profesionales ha preparado una lista de 5 tips para cuidar tu pelo en verano. ¿Comenzamos? ¡Comenzamos!

1. Sanea tu pelo

Si todavía no has pasado por la peluquería, ¡ha llegado el momento de hacerlo! Un corte de pelo antes de exponernos a largas y fantásticas jornadas de playa o piscina nos ayudará a eliminar posibles zonas secas o débiles y, con ello, a darle fuerza a la melena.

¡Pero si no eres muy fan de las tijeras, no te preocupes! Si has mantenido una buena rutina capilar durante el invierno, con un ligero saneamiento de puntas será más que suficiente, a no ser que quieras aprovechar el verano para hacerte ese atrevido corte que te lleva rondando la cabeza hace tiempo. En ese caso, ¡no lo pienses más!

2. Intenta evitar los aparatos de calor o, si los usas, ¡que sean respetuosos con tu cabello!

 

El uso continuado de secadores, planchas y/o tenacillas pueden llegar a secar el pelo si no lo proteges con productos específicos o no utilizas herramientas de calidad como las que te recomendábamos de GHD (marca que puedes adquirir en nuestro salón de Barcelona).

En caso de que no te guste tu melena al natural o prefieras jugar con diferentes looks, puedes optar por hacerte algunos tratamientos de larga duración como la keratina o el alisado brasileño. ¡Ven a LP Salon y te recomendaremos el más adecuado para ti y tu tipo de pelo!

3. Protege tu cabello del sol, la sal y el cloro

Los rayos del sol pueden llegar a causar deshidratación y descamación del cuero cabelludo, además de romper el pelo, quitarle brillo y abrir las puntas. ¿Qué hacer para evitarlo? Evitar la sobreexposición con pañuelos o sombreros y usar protectores del calor siempre que puedas.

Lo mismo sucede con la sal del agua del mar y el cloro de las piscinas. ¡Cuidado con ellos! Pueden llegar a deshidratar la melena y modificar su color (especialmente en el caso de los cabellos teñidos). Nuestro consejo es que añadas a tu bolsa de la playa tu protector capilar de confianza y que, cada vez que mojes la melena, te apliques un poco durante el cepillado. No esperes a llegar a casa, ¡tu cabello lo agradecerá!

4. Confía en los aceites para el pelo

Los aceites para el pelo son tus grandes aliados en verano, ¡créenos! Tengas el pelo seco, graso, rizado o liso, no tengas miedo a aplicar cada día, de medios a puntas, un poco de aceite para devolverle hidratación y darle fuerza.

En el mercado encontrarás una gran variedad de aceites diferentes, como el de coco o el de almendras, que son muy beneficiosos para el pelo. ¡Pruébalos y encuentra el que más te guste!

5. No olvides seguir yendo a la peluquería

No serás de esas personas que piensan que, como en verano el pelo se va a estropear de todas formas, no es necesario que vayas a la peluquería hasta otoño, ¿verdad? ¡Este es un gran (y común) error!

Como te decíamos, de hecho, el verano es una época perfecta para hacerte tratamientos profesionales que te ayuden tanto con el cuidado de la melena como con su aspecto. Keratina, ácido hialurónico, bótox… Hay tantas posibilidades a tu alcance, ¡que lo difícil será decantarte por alguno!

Y tú, ¿ya sigues estos 5 tips para cuidar el pelo en verano? ¡Cuéntanos tus truquitos para lucir melena en las redes sociales etiquetándonos con el hashtag #LPSalonES!
SUBIR